Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... Impresiones > Sentidas

La preferencia

 

 

Para gustos los colores y para decisiones las preferencias.

    Ahora sí, ahora no; después ya veremos, mejor como antes; no exactamente de la misma manera; que se dé un aire de suficiencia; eso, un aire de complacida responsabilidad.

    Que la fiera descanse sus primarios anhelos y sus fatigas a cuestas, tumbada, mecida en el sosiego de una espera indefinida, pase lo que vaya a pasar dentro de unos momentos.

 

Franz Marc: Toro echado (1913).

Franz Marc: Toro echado (1913). Folkwang Museum, Essen.

 

Por cierto, valga la pregunta: en medida temporal de reloj de arena, de sol, de pulsera o sobremesa, de reloj de campanario, de carrillón palaciego, de ojo de buen cubero y de esfera celeste, ¿cuánto dura un momento?

    La sombra de las manecillas horarias alterna la actividad con el reposo debido a intervalos de cama, pesebre y comida. La prescripción facultativa manda guardar un disciplinado registro de obligaciones y derechos, así como una pauta, a poder ser estricta, de ingestas y deposiciones de muestra diaria.

    Este es el orden naturalizado de la convivencia jerarquizada.   

    Y la fiera espera, a su modo cuando puede, tranquila en su perenne inquietud de animal puro.

    Una larga y corta espera.

    Al fin y al cabo, cada cosa a su tiempo. El tiempo de cada cosa, por supuesto, no el tiempo que por conveniencia a cada cosa se le quiere imputar para que corra o pare o salga o desaparezca.

Miguel Ángel Olmedo Fornas

¬ 07/04/2017