Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... Expresión > Narrativa

Una decisión personal

 

Sinopsis de la novela.

 

A pesar de una separación prevista, que ha sido larga y en algún momento pudo ser definitiva, en la memoria de quien recuerda con ilusión juvenil y urgencia veterana queda el nombre que atendía con oídos y opinión propia, no siempre coincidente, de esa persona que entonces, y puede que aún, viajaba en paralelo hacia un horizonte ideado.

    Con el reencuentro, en absoluto casual ni desechado al solicitarse, aquellos dos amigos vuelven a confrontar realidad y ficción en un escenario diferente, impensado años atrás y reducido a una imperiosa necesidad que en seguida ocupa el lugar preferente en la conversación. Los dos aceptan la responsabilidad de los cambios por ellos mismos, individualmente, propiciados; y la búsqueda del paso franco entre los paisajes brumosos que un viento remiso, estacionado a gran distancia, tarda a propósito en despejar.

    La imaginación, igual que en el tiempo y la ciudad que ambos compartieron, traza e ilustra, describe, impulsa y fomenta. De nuevo, sin atropellos, cuando uno habla el otro escucha, y al alternarse en el turno protagonista, sin apostillas que encorsetan un diálogo sincero y profundo, cobra vida lo que antaño tuvo sentido.

    Los episodios se suceden fluidos y notorios, exigentes en la demanda de interpretación. Y, al cabo, de respuesta. Una sola respuesta, la única respuesta admisible, válida, decisiva, a la única pregunta, vieja pregunta, ya desesperada pregunta, que sigue navegando a la deriva en una perpetua contradicción.

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Una decisión personal.

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Una decisión personal (2016).

 

Portada, datos editoriales y contraportada en el apartado El autor y su obra

Miguel Ángel Olmedo Fornas

¬ 21/05/2016