Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... Expresión > Narrativa

El ámbito del miedo

 

Sinopsis de la novela.

 

El miedo condiciona la acción humana, impone y somete a la persona que lo siente cernirse más que como una amenaza, una sombra inmensa en tránsito hacia el elegido, como el agente que desencadena desde dentro y desde fuera las pasiones y las dudas, los recelos y las venganzas.

    Viven encerrados en una torre de vigilancia fronteriza el desenlace de una aventura que ocurrió ayer o sucederá mañana, sin que ayer o mañana sean fechas concretas. Son los últimos representantes de la vanguardia de una sociedad escindida entre los dirigentes y los dirigidos; son el apéndice de un cuerpo descompuesto y seccionado.

    La lealtad mueve al más fiel de los súbditos; la ambición al más detestado y siniestro; la impericia y el desconcierto a los asesores destacados en el confín de aquella civilización agonizante; la inercia a una mujer aleccionada para ser la prolongación social y el eco de su destino; y la postrera rebeldía, también el sarcasmo y un demoledor escepticismo, los atributos de un médico que ejerce contra la voluntad de un sistema dado.

    Más allá del límite, al otro lado del mundo conocido, hay algo diferente, atractivo y misterioso; un escenario producto de credos y leyendas, idealizado y subjetivado a partes iguales, que nadie conoce a ciencia cierta pero que se sabe, porque se presiente, que domina en la alterada realidad y en la desbocada imaginación.

    Terror, desespero, odio, muerte, cohabitan en los cuerpos de los abandonados y en el indefinido perímetro que demarca el territorio del grupo del universo ignoto.

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: El ámbito del miedo.

Miguel Ángel Olmedo Fornas: El ámbito del miedo (2012).

 

Portada, datos editoriales y contraportada en el apartado El autor y su obra.

Miguel Ángel Olmedo Fornas

¬ 10/03/2014