Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... Expresión > Narrativa

La periodista conoce

 

Sinopsis de la novela.

 

Un día cualquiera el azar actúa para conceder un deseo a quien lo persigue desde la vocación. En mitad de la calle, a la vista de un público acostumbrado a no dar valor ni crédito a lo difundido por canales al margen de los dominantes, la periodista Asia Busmon advierte que aquel percance, nada que parezca vaya a afectar su vida al cabo de unos minutos, le ha sacudido el sopor de otra jornada anodina.

    Un coche ha estado a punto de atropellarla. Del vehículo le ha quedado grabada la matrícula, pero del conductor ni siquiera una fisonomía que alentar en la memoria. Aun así decide buscar. Quiere saber quién es y la historia de la que es depositario.

    Se llama Ricardo Alcid, trabajaba en el servicio de inteligencia y sufrió un accidente de cuya secuela era prioritario curarle. Quiere contar lo que sabe, ha elegido que eso es lo que tiene que hacer. Ella, la periodista insatisfecha con su actividad profesional, es una apuesta discreta.

    El mundo sigue girando después de lo sucedido entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, la vida continúa. Unas dudas crecen y otras, a la fuerza ventiladas, se disipan. Hay demasiado en juego y los silencios y las complicidades cotizan al alza.

    Periodistas, jueces, policías y psicólogos juegan su papel en esta trama auspiciada desde las esferas del verdadero poder; nadie conoce lo suficiente como para denunciar con nombres, lugares y fechas, faltan pruebas reales, fehacientes, y sobran pruebas falsas, añagazas y desvíos. Hasta que la búsqueda cobra sentido al encontrar.

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: La periodista conoce..  

Miguel Ángel Olmedo Fornas: La periodista conoce (2007).

 

Portada, datos editoriales y contraportada en el apartado El autor y su obra.

Miguel Ángel Olmedo Fornas

¬ 26/02/2014