Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... >

Autor y obra

 

Editor de la página:

Miguel Ángel Olmedo Fornas (Escritor, Jurista Criminólogo e Historiador)

 

 

Obras de Miguel Ángel Olmedo Fornas

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Una decisión personal.

 

Una decisión personal

Miguel Ángel Olmedo Fornas

Una llamada telefónica vincula durante unas horas el pasado con el presente de dos personas de mediana edad que fueron amigos. Hace años que no han tenido noticia el uno del otro, pero ambos mantienen vigente el recuerdo de la etapa compartida y todo lo que en ella sucedió.

    Mientras analizan el respectivo papel desempeñado entonces, la imaginación actúa y sirve de contrapunto al relato. Los episodios entrelazados cobran vida, fluyen con extraordinaria notoriedad y al cabo demandan una interpretación adecuada.

    Ya no hay excusa que valga ni vuelta de hoja para ninguno, se impone tomar una decisión. Ha llegado el momento de elegir entre las opciones barajadas y de brindar una respuesta sincera a una vieja pregunta.

Título: Una decisión personal    ISBN: 978-84-945131-7-6    Ediciones Vitruvio y Nostrum - Colección Némesis n.º 3

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Libitna Venus edición 2015.

 

Libitina Venus

Miguel Ángel Olmedo Fornas

Es más que un juego. La apuesta personal asciende al límite de lo posible mientars los deseos, intensos y equiparables en ambas, entablan la batalla contra toda oposición.

    Elisa, una de las dos protagonistas, tiene treinta años y ha alcanzado una posición relevante; pero su ambición es cada vez mayor y no cree que deba ponerle límites. Laura, la otra protagonista, ofrece una imagen antagónica al lector; su independencia, su desafección a los convencionalismos. Hasta que un azar provoca la coincidencia.

    Arte. mitología y erotismo aparecen y desaparecen en los escenarios fugaces que improvisa la imaginación o manifiesta un episodio buscado. Y siempre ellas dos en el centro de un universo candente, disponiendo a impulso de voluntad las piezas que contienden en una inesperada partida por alcanzar el poder y la admiración.

    La tríada sexo, poder y concesiones, escribe la biografía de unos actores cuya participación en la obra nunca es accesoria.

    Novela de culto que en esta edición alcanza su propuesta definitiva.

Título: Libitina Venus    ISBN: 978-84-933264-4-9    Ediciones Vituvio y Nostrum - Colección Némesis n.º 2

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Libitina Venus, edición de 2003.

Primera edición.

 

Sinopsis de la novela

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas y Luz Trujillo: Aguja, sutura y el mapa de España.

 

Aguja, sutura y el mapa de España

Miguel Ángel Olmedo Fornas

Luz Trujillo

Es recomendable, por salutífero y didáctico, el ejercicio de mantener los ojos abiertos, los oídos atentos y las neuronas despejadas de prejuicios, llamar a las cosas por su nombre y de ellas dar noticia tal cual suceden.

    Determine el lector si, mordacidades y señalamientos aparte, es cierto y no menos certero el relato de los hechos presentados a su consideración en esta peculiar crónica de la historia de España que abarca los años 1976 a 2011, periodo donde es patente que de la causa surge el efecto -de aquellos amaños de tapadillo viene esta urdimbre de componendas- y que en las aguas revueltas pescan a gusto y sin límite los que esgrimen cartas de naturaleza expedidas a conveniencia de los consabidos solicitantes.

Título: Aguja, sutura y el mapa de España    ISBN: 978-84-943093-3-5    Ediciones Vitruvio y Nostrum - Colección Némesis n.º 1

 

Sinopsis de la obra

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: El ámbito del miedo.

 

El ámbito del miedo

Miguel Ángel Olmedo Fornas

En una época pretérita o futura donde cunde, como en cualquier tiempo que se estime, el miedo y la venganza, el objetivo es aniquilar al proclamado enemigo, por lo que se recurre al argumento que concibe el odio, impulsa la cobardía y firma en blanco la envidia. Nada más fácil que adaptar la historia a la conveniencia de quien puede modificarla o, incluso, escribirla.

    Esa es la intención última y a ella se destinan todos los medios al alcance. Aunque ningún plan es tan perfecto que impida habilitar una vía de defensa y escape, ideada a partir de los mismos elementos a los que se enfrenta. A una distancia engañosa que aviva la controversia, un poder superior anunciado cada era contempla imperturbable la devastación que a él cíclicamente se atribuye.

Título: El ámbito del miedo    ISBN: 978-84-15233-59-6    Ediciones Vitruvio y Nostrum

 

Sinopsis de la novela

* * *

 

 Las diez últimas horas del Titanic.

 

Las diez últimas horas del Titanic

Varios autores (Miguel Ángel Olmedo Fornas entre ellos)

La noche del 14 de abril de 1912 el barco más grande, poderoso y mediático del mundo se hundió en las profundidades del océano convirtiéndose en una de las leyendas más incomprensibles y sugerentes del siglo veinte.

    Desde ese momento no dejaron de sucederse historias, novelas, películas... todo lo que se relaciona con el gran barco tiene un enorme interés.

    La literatura no ha sido ajena a esta historia y para celebrar el centenario de su última noche hemos reunido a diez de los mejores escritores que tenemos. El resultado es este libro, diez historias, cada una escrita desde una voz diferente, donde el Titanic es protagonista con todos sus pasajeros, su gloria, su gran metáfora y ese punto de idealismo, de lujo y miseria, de lucha por la supervivencia que lo hacen indispensable.

    Las diez últimas horas del Titanic es un viaje a uno de los momentos más universales y emblemáticos de la historia.

Título: Las últimas diez horas del Titanic    ISBN: 978-84-15233-64-0    Ediciones Vitruvio

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Vivir de más (reedición).

 

Vivir de más

Miguel Ángel Olmedo Fornas

Vivir de más es la crónica de una mala pasada, de un acontecimiento indeseado y también de una ambición disculpable.

    Algunas de las decisiones importantes que hay que tomar a lo largo de la vida se corresponden con unas circunstancias determinadas, presentes e insoslayables.

    Pero a veces, quizá porque el destino tiene ganas de entretenerse con la víctima propiciatoria, el tiempo sigue más allá de un límite marcado por los facultativos deparando una peripecia que no cuenta con la alternativa que preserve de las fatídicas consecuencias para quien las va a sufrir.

    Lo que parecía una buena idea, un deseo accesible, se torna contrariedad. Y al sujeto pasivo de la broma pesada el hado adverso le dibuja una sola vía de escape.

Título: Vivir de más    ISBN: 978-84-935069-2-6    Odisea Comunicación Creativa, S.L. (Reedición)

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Vivir de más.

Morandi editores (edición original).

 

Sinopsis de la novela

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Piezas Sueltas

 

Piezas sueltas

Miguel Ángel Olmedo Fornas

Son relatos de amplio espectro, con sus correspondientes e indefectibles protagonistas, que suceden porque han sido invocados con la solvente disposición de vivirlos.

    Cada relato de los dieciséis responde a una sugerencia y entraña una decidida apuesta personal acorde a la exigencia con que han sido configurados.

    Apariciones, suposiciones, cuadros de alentada imaginación, compañías evanescentes y la voluntad por escribir la primera y la penúltima página de la vida que quiere ser propia y estructurada en capítulos.

    En cada pieza habita un misterio que lo diferencia y a veces lo iguala al posterior. Son narraciones breves de literatura sutil, nunca falseada. Las piezas sueltas que rodean cada vida, que a veces no vemos por tenerlas tan cerca, por ser tan personales.

Título: Piezas sueltas    ISBN: 978-84-96405-88-2    Ediciones Vitruvio y Nostrum  

 

Sinopsis de la obra

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: La periodista conoce

 

La periodista conoce

Miguel Ángel Olmedo Fornas

Un agente de inteligencia, Ricardo Alcid, sospecha que los atentados del 11-M se gestaron dentro de su organización cinco años antes. Desde su puesto es imposible filtrar lo que ha ido descubriendo: indicios, pruebas, testimonios; por lo que necesita ayuda externa.

    La periodista Asia Busmon aspira a ser reconocida por su esfuerzo investigador. Es joven, ambiciosa, todavía independiente y se considera capacitada para empresas de mayor envergadura que las que realiza.

    Pudo ser una extraordinaria casualidad que la noticia diera con ella presentándose como una tentación en el declive de otra jornada anodina. Acosada por el deseo intuye que aquel suceso aparentemente intrascendente es su gran apuesta.

    Apenas consciente de su cometido, Asia Busmon participará en un juego de engaños, zancadillas y eliminaciones en liza por una información veraz con piezas desconocidas e intercambiables, con funcionarios, comunicadores y espectadores cómplices o amorfos o intransigentes y reglas a propósito.

    La periodista conoce, es un libro sobre la idiosincrasia de nuestra sociedad y el importantísimo papel que los medios de comunicación tienen en nuestra vida. La visión lúcida y clara del autor y su prosa tan rítmica como original, la convierten en una novela de enorme brillantez.

Título: La periodista conoce    ISBN: 978-84-96405-53-0    Ediciones Vitruvio y Nostrum

 

Sinopsis de la novela

* * *

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: El Avefuego y enigma

 

El Avefuego y enigma

Miguel Ángel Olmedo Fornas

En un recóndito paraje de cautivadora belleza, dos espíritus libres, afines y complementarios, alternan la narración de noticias y sentimientos mientras pincelan el cuadro del final de una época

    Los recuerdos candentes y los insobornables deseos de ambos protagonistas, hombre y mujer, describen a la par que analizan los diversos paisajes, los múltiples instantes y los diferentes sucesos que la reflexión, la inteligencia y la curiosidad ofrecen al observador itinerante.

    Magistralmente configurados el escenario y los personajes, esta singular novela de prosa rítmica y sutil difumina la frontera que separa la realidad oficial de la disconforme ficción, presentando al lector un vibrante alegato contra la tiranía de las conciencias, la degradante uniformidad, las falacias oportunistas, los eslóganes de diseño o la política corrección de la ciencia y la letra: los sucesivos envoltorios del enigma.

Título: El Avefuego y enigma    ISBN: 84-96405-30-3    Ediciones Vitruvio y Nostrum

 

Sinopsis de la novela

* * *

¬ 11/05/2016